¿Cuál es la diferencia entre la Técnica de Hipnosis de Sanación Cuántica y otros tipos de hipnosis?
Hay varios tipos de hipnosis, y todos son válidos. Para hacer la comparación más fácil, vamos a comparar a la Hipnosis Cuántica, que es la que practico yo, con la hipnosis Clínica, que se practica por lo general en un consultorio médico o sicológico.
Duración: esto es lo que más llama la atención de la gente, ya que una sesión de hipnosis Clínica dura entre 40 minutos a dos horas en promedio, y una sesión de hipnosis cuántica dura como mínimo 4 horas. Por qué tanto te preguntarás? Te explico abajo sus particularidades:
Temas a tratar: En una sesión de hipnosis clínica, se tratan por lo general uno o dos temas como máximo, y se necesitan en promedio 3 a 4 sesiones para el tratamiento. En una sesión de hipnosis Cuántica no tenemos un límite de temas a tratar. Se necesita sólo UNA sesión (repetirla es opcional) y como bajo hipnosis vas a estar un promedio de dos horas, podemos tratar una variedad de temas.
Nivel de trance: por lo general en una sesión de hipnosis Clínica se trabaja en el nivel más liviano de trance, que es el nivel Alfa. Mientras que en una sesión de hipnosis Cuántica trabajamos en el siguiente nivel, el más profundo de trance que se llama Theta (es en este estado en el que se puede acceder a la auto sanación y a conversar con el Subconsciente del paciente)
Entrevista: en una sesión de hipnosis Clínica, la entrevista dura entre 15 a 30 minutos, mientras que en una sesión de Hipnosis Cuántica la entrevista dura alrededor de dos horas. El facilitador necesita tener una visión general de la vida de la persona antes de la sesión.
Posición: una persona puede ser hipnotizada en cualquier posición, incluso parada. Pero por comodidad del paciente, en una sesión de hipnosis Clínica, las personas suelen estar sentadas en un sillón reclinable, mientras que en una sesión de hipnosis Cuántica, las personas estarán acostadas, considerando que van a permanecer bajo hipnosis por dos horas en promedio.
Preguntas: una particularidad de la hipnosis Cuántica, es que se le pide al paciente que prepare una lista de preguntas para su Subconciente antes de la sesión. Las preguntas pueden ser sobre cualquier tema que quieras saber, curiosidades, sobre tu pasado, presente o futuro. Tu mente no tiene límites, así que permitíte ser creativo, honesto, curioso y a soñar en grande cuando escribas tus preguntas.
Regresión vs. Reprogramación mental: si bien en una sesión de hipnosis Clínica puede hacerse una regresión, por lo general se basa en la reprogramación mental. Ejemplo: una persona quiere dejar de fumar y el profesional “reprograma” la mente del paciente a través del lenguaje, para ayudar a la persona a cambiar el hábito.
En una sesión de hipnosis Cuántica practicamos una regresión. En este sentido, dejamos que la mente del propio paciente elija las escenas que le quiere mostrar.
Estas son sólo generalidades de ambas técnicas, pero ayudan a tener una idea general de qué esperar con cada técnica.
Animáte a explorar el maravilloso e infinito mundo que te espera más allá de tu mente conciente!
0 comentarios