¿Por qué nos sentimos ansiosos?😨

De todos los motivos de consulta, la ansiedad es el numero 1 entre mis pacientes.

Independientemente de lo que la Sicología cite como posibles motivos de la ansiedad, quiero contarles las 3 razones mas comunes que veo en las sesiones.

Los motivos detras de la ansiedad son explicados por el propio subconciente, o conciencia del mismo paciente bajo hipnosis.

Estos son los motivos mas comunes:

🔹️La razón menos comun pero mas curiosa es cuando la ansiedad tiene origen en una vida pasada.
Algo ocurrio en esa vida, que sigue angustiando a la persona incluso en esta vida. Ejemplo de un paciente: una persona que peleó en una guerra en otra vida, y los traumas de esa experiencia aun se manifiestan hoy dia

🔹️ Otro motivo común: la persona no está viviendo su verdad. Hay algun aspecto de su vida donde no está haciendo lo que quisiera, por complacer a los demas o por miedo, y el suprimir su verdadera esencia crea la ansiedad.
Ejemplo: no asumir la verdadera orientación sexual, o no dedicarse a la verdadera vocación.

🔹️ El ultimo motivo que quiero compartir es la preocupación excesiva sobre el futuro, o recordar todo el tiempo el pasado, osea, NO VIVIR EL PRESENTE.

Durante una sesion de Hipnosis Cuántica, el propio paciente tiene la capacidad de auto sanar esta condición si fuera apropiado y si la persona lo permite.

Lo interesante es que en casi TODOS los casos, el subconciente le recomienda al paciente que tenga hábitos diarios que les anclen al momento PRESENTE.

Pero incluso sin una sesión de hipnosis, es posible ayudarnos a nosotros mismos a reducir los sintomas de las siguientes maneras:

Ejemplo:

✔Respirar e inhalar profundamente por unos segundos, esto disminuye el flujo de pensamientos excesivos. Se puede hacer cuando se tiene un ataque de pánico, como primero auxilios y tambien como hábito diario durante el día.

✔Meditar. Hay miles de formas de hacerlo, y todas son válidas. El hábito diario de la meditación también disminuye la ansiedad y nos ancla en el presente

✔Cualquier actividad que distraiga la mente y nos enfoque en algo afuera de la misma actua en forma inmediata.
Ejemplo: tocar un objeto o una parte de nuestro cuerpo prestando atencion a las sensaciones que nos producen al tacto.

Es interesante ver que cuando estamos ansiosos, no percibimos el mundo a traves de todos los sentidos, asi que cuando hagas una actividad, detenéte a percibir esto a través de diferentes sentidos enfocando toda tu atención, por ej: si estas comiendo, enfocáte en los sabores en tu boca, el olor de la comida, la textura, etc.

Estos simples hábitos nos ayudan a vivir el momento presente, espero que les sirvan!

Categorías: Sanando el Alma